Historias anteriores

30 de septiembre de 2016

Caras Vemos...


Una mujer ciega de nacimiento se acerca a una iglesia a pedir limosna. Una vez en su lugar saca una pancarta que coloca en el suelo donde se puede leer “soy una anciana ciega y no tengo que comer por favor ayúdeme con una moneda…”

Al llegar el párroco de la iglesia a la entrada, Vió a la anciana sentada a un costado de la gran puerta de roble macizo.” Ella de muy mal aspecto y con el pelo enmarañado en las puertas de la casa del señor” pensó el Párroco. Él se acerco y le dijo con voz cansina pero firme: Hermana, no está bien que usted esté aquí, hay lugares a los que puede obtener más limosna que en la entrada de la casa del señor, porque no me deja acompañarla a la esquina donde pasa mucha más gente que acá?...

La anciana respingo la nariz y se quedo en silencio…

Hermana mire, la casa del señor está abierta si usted quiere entrar a oír la palabra, pero la limosna a las afueras del templo y en las fachas que usted posee no es bien visto….

Al ver que la anciana acomodaba su huesudo trasero en la baldosa de la opulenta iglesia, el párroco se dio la media vuelta y entro rápidamente a “la casa del señor”… minutos después unos hermanos algo mas corpulentos que el párroco, tomaron a la anciana que luchó todo lo que pudo y fue llevada a la esquina de la calle señalada por el párroco…

La anciana, cuando la llevaban en andas hacia la esquina, lloró… fue tanta su tristeza, su mala estrella que unos minutos en esa esquina y cayó muerta… para sorpresa de todos los transeúntes a esas horas…

Unas semanas después de esto, el Párroco llegó temprano al templo ya que venía su superior de visita…

Al llegar vió a una anciana cerca de la puerta de la casa del señor…

El párroco pensó para sí mismo, espero que ésta no se muera cuando la mande a sacar…

Con paso cansino se acercó a la anciana y con voz tensa pero cortes dijo: “Hermana”…

A lo que la anciana respondió levantando su mugrienta mano. Sus ojos grises se posaron en los ojos del párroco… el que quedó petrificado… era la misma anciana…

Alguna vez tuviste corazón hijo… yo lo sé…

Alguna vez tus ojos no mostraban ansias de poder y reputación…sino bondad y respeto

Alguna vez fuiste alguien…hoy no eres nada…

Como yo… que alguna vez…. Fui tu madre….

Con una mano en el pecho aferrando su cruz, fue encontrado muerto a las puertas de la casa del señor el mejor párroco que tuvo esta ciudad.

No hay comentarios.: