Historias anteriores

25 de agosto de 2007

Sonriendo





Seguiré abriendo vela
Aunque en la lejanía... no te vea
Y multiplicare en tí mi fuerza,
Si sé que en la otra orilla tú... me esperas


Después de unas semanas hizo algo que nadie en la ciudad había visto hace bastante tiempo,
Tomo aliento y a toda voz grito en la noche frente a la ventana de ella…

-Aun te quiero… estoy aquí escúchame, dime que no es muy tarde.

La luz no se encendió, pero ella estaba mirando a través de la ventana oculta por la cortina que daba sombra a su habitación.

Al menos si pierdo no me quedare con lo que tengo adentro por ti. Si no me quieres ver, por lo menos me oirás…- pensó para si.
-Te acuerdas de la luna, de las estrellas…te acuerdas de la primera vez…no quiero pasar mas tiempo así…sin ti, sin un nosotros.
No quiero perderte… no quiero perderme…

Ella apareció en el umbral de la ventana, el viento revolvía su pelo negro haciéndola ver como una princesa en la torre.

-No te hagas esto - dijo ella con voz triste- no quiero hacerte daño.
-Eso ya es tarde para decirlo - dijo él con una sonrisa melancólica.

Hubo un silencio y solo se miraron sin pronunciar palabra.

-Sabes que te amo- dijo él en tono suplicante.

-No es el momento, esto ya no es lo mismo- dijo ella-. Sigue tu vida y busca a alguien mas, es mejor estar así que seguir engañándote- respiro profundamente y dijo- yo no siento lo mismo que tu, yo…yo no te amo, no se si alguna vez lo hice…

Un viento tibio, rozo la mejilla de él, se estaba rompiendo en pedazos pero permanecía de pie, luego de aquello, aun estaba aturdido, aun tenia algo que decir…tal vez…

El silencio lo lleno todo, la miro por ultima vez, y ya nada había en los ojos de ella. Él se dio cuenta…un dolor lo atravesó pero solo podía sonreír.
Balbuceo un adiós, sonriendo.

Miro el pavimento y camino por donde había venido. Las luces ya no alumbraban su camino.
Se sentó en un banco a unas cuadras de distancia, miro el cielo sin luna y pensó en lo que había oído. Aun sonreía, no sabía por que, pero no podía evitarlo…
Luego lo entendió, sonreía… para no llorar…

No hay comentarios.: