Historias anteriores

15 de marzo de 2008

El Sueño...


En la noche otra vez aquel sueño inconcluso le regala un mal dormir, se levanta y se calza las pantuflas gigantes en forma de patas de tigre, toma un vaso de agua y mira la madrugada a través de la ventana. El silencio, y la sensación de no saber por que sueña lo que sueña le dejaron un mal sabor de boca…
El sueño de por si es una pesadilla, pero no tiene nada que ver con ella. Aunque lo ha tenido durante años cada cierto tiempo, nunca a identificado a las personas que ve en el.
La mañana llego y al ser fin de semana, se quedo un rato mas en cama viendo cuanto dibujo animado daban en TV.
En un momento recordó una tarea dada el día anterior, y dado su estado tomo la mochila y la busco para hacerla y después entregarse a un día de pereza total. La mochila pequeña con tonos azules y celestes estaba algo sucia, nunca le preocupo realmente donde la dejaba así que el tiempo le ha dejado muy poco de celeste a su color reemplazándolo con un gris, la tomo y sentada en la cama busco el cuaderno, al hacerlo noto que un papel salía del bolsillo exterior de ella. Lo tomo y vio que decía Felipe, lo que hizo que tragara saliva inconscientemente.
La abrió cuidadosamente, y leyó esperando nada, al final siempre salía con algo que la sorprendía.

- hubo algo que me sorprendió al hablar con la anciana, ella se comportaba como si me conociera de siempre, y yo que nunca la había visto eso me incomodo un poco, lo primero que me pregunto fue si creía en vidas pasadas, a lo cual respondí con un claro NOSE, ella solo sonrió, y me pidió que le mostrara la palma de la mano.
Mientras la miraba me hacia preguntas de cosas triviales, que colores me gustan, cual es mi comida favorita y eso. Luego me miro fijamente y me pregunto ¿has tenido un sueño que se repite hace tiempo ya?
A lo cual mi mente viajo y recordé, claro que había uno, lo soñaba cada cierto tiempo, no era algo que soñaba siempre, pero cuando lo hacia siempre era el mismo.
Ella no tenia la menor idea de cómo era, pero no se como lo supo. Yo solo asentía a lo que me decía, ya que todo era lo que en realidad había soñado.
Me dijo:
Sueñas con otro tiempo, en un campo, hay caballos te sientes feliz. Hay una chica, pero algo se interpone entre ella y tu, luego hay fuego y nada mas…
Exactamente ese era mi sueño, dije,
Ella me dijo que lo que tenia estaba inconcluso, que la chica de mi sueño podía completar los espacios faltantes, por lo que te escribí esta carta…
¿Has tenido un sueño que se repita?


La pregunta se quedo dando vueltas en su cabeza, un sueño que se repita….
Dejo la mochila a un lado, eran las 6 de la mañana y la TV no tenia dibujos animados, de repente un sueño se apodero de sus ojos y lentamente los cerró.

Hay una casa en medio de un mar de viñas, una calle larga te lleva a la entrada adornada por aromos en cada lado de ella. Ella es una niña y ayuda a su madre a limpiar las monturas del patrón, riendo feliz, un niño se acerca y la invita a jugar, es el hijo del patrón, se nota por su forma de vestir, están corriendo por los aromos cuando ven a unos trabajadores volver de cortar las uvas, entre ellos un chico viene saltando al lado de su padre, al pasar junto a ellos les sonríe y mueve su mano en señal de adiós.
Los chicos corren y juegan juntos.
De un momento a otro, ya es una jovencita, y el hijo del patrón la va a ver en la noche mientras ella cuelga una ropa sobre un cordel…

- mi padre no conciente nuestra amistad- dice con voz seria- pero yo te quiero conmigo.
- No puedes hacer nada por que tu papa es el patrón
- Mío no, dijo con fuerza
- Pues mío si, y no quiero tener que irme por tener algo contigo
- Tu nuca me preferiste, siempre lo quisiste a el, y que fue lo que el hizo, viene de vez en cuando a trabajar y se va, no puedes esperarlo siempre, yo te ofrezco…
- ¿Que me ofreces? Tu padre tiene el control de todo y tu nunca estarás en contra de el
- pero podemos tener algo escondido
- yo no soy así, no tengo de que esconderme
- por que eres así, por que si yo te daría todo
- ¿te casarías conmigo, te casarías con una huérfana, empleada que vive en una casa al final de unas viñas sin más que un par de velas?
- Bueno…pero por que dice eso, no necesitamos casarnos podemos estar así, yo te ayudaría y tendrías un pasar mas digno
- Yo doy digna, por eso no tomo migajas como las que me estas ofreciendo, por eso lo prefiero a el, por que cuando viene me da todo y esta a punto de llevarme y salir de esto al fin.
Al escuchar esto el hijo del patrón se tomo la frente y dio media vuelta, subió al caballo y corrió a paso veloz.
Al llegar a la casa se encerró en el despacho de su padre, tomo la botella de ron que se guardaba en el mueble al lado de la chimenea, desde ahí aun podía ver la luz de las velas que indicaban la casa de ella.
Vaso tras vaso, tragaba rabia e impotencia, el rencor no le permitía tragar pero igual se forzaba tomando una y otra vez. Campesina mal a agradecida, el que siempre se preocupo de ella, que la ayudo cuando su madre murió, que le di tanto amor por nada, por que cuando aparecía él, para ella ya nada mas importaba…al pensar esto tomo el vaso y lo lanzo con fuerza a la pared manchando con su liquido un cuadro de la familia.
Papa, decía con su voz a congojada ¿Qué harías tu? Tomando directamente de la botella, hasta que la termino.
Tomo un candelabro encendido y salio de la casa.
Cabalgo despacio, pensando cada paso, pensando cada frase, pensando en solo una cosa…venganza
Como podía una campesina despreciar al hijo de un patrón, eso no era digno y no se quedaría así, sino era de el, pues que arda dijo con sus ojos encendidos de licor y odio.

Ella al sentir que alguien se acercaba salio de la casucha y se escondió en los matorrales que circundaban. Al ver el estado en el que venia el tipo, se escondió aun mas.

Sarah¡¡¡- grito con fuerza- si no eres mía, te vas al infierno….

Lanzando el candelabro al techo de paja que cubría las estrellas del cielo, se prendió enseguida, y ella salio sin pensar
- ¿que haces? es mi casa, dijo gritando
- te equivocas huasa bruta, es MI casa
- perro de mierda, nunca te quise por que siempre supe quien eras realmente, un monigote de tu padre un hijito de papa, sin pantalones.
- Como te atreves a mencionar a mi padre- dijo bajándose del caballo- no mereces nada así que te dejare así…sin nada
Camino hacia ella lentamente, el olor a licor salía por sus poros
- te quedaste sola niñita- soltando una carcajada.
En el fondo su casucha se consumía en el fuego, y el humo lo llenaba todo. Ella lo veía y veía como todo lo que conocía se quemaba, sus ojos se llenaron de lágrimas y dando un paso hacia delante le dio un bofetón cortando de raíz la risa del tipo.

- no necesito nada hijo de puta- dijo con furia ella.
- Me necesitas perra - tomándola por los hombros y tirándola al suelo tratando de hacerla suya.
Tomando ella un madero en llamas, le quemo el trasero haciendo que el tipo se levantara con prisa. Maldita balbuceo.
- quédate ahí, sola, sin nada, te lo mereces huasa…
Una columna de humo, los rodeó cuando el tipo dio la media vuelta y desde la humareda una voz salio…
- en una cosa te equivocas. Ella jamás estará sola, si yo estoy vivo.
Y sin saber de donde venia la voz, solo sintió un golpe que lo mando de bruces al suelo.

El humo no se disipaba, y Sarah trataba de ver quien era, era la primera vez que aquel sueño duraba tanto, y vio como el humo solo cubría delicadamente al hombre.
El se acercó y la ayudo a levantarse, le dio un beso que le quemo los labios y le dijo que todo estaría bien, que ya estaban juntos otra vez…
- Nunca mas te dejare Sarah, dijo mirándola a los ojos.
- Te quiero…Felipe, dijo ella despertando…
Despertó de golpe, con una sonrisa en los labios, que la acompañaría todo el día.

No hay comentarios.: